Go Feet de The Beat

Creado por The Beat en 1980, el sello Go Feet lanzó dieciocho sencillos de 7 pulgadas, once singles de 12 pulgadas y 6 LPs en su vida útil de tres años. Estas versiones llegaron a ser muy importantes en los mundos del ska, el reggae y el pop.

Como resultado del éxito del primer single de Beat que fue lanzado en la etiqueta Two Tone, la banda fue cortejada por numerosas grandes discográficas con la esperanza de sacar provecho de la locura del ska en el Reino Unido. The Beat estableció su propio sello para protegerse de los muchos aspectos negativos del trato con las discográficas corporativas.

De esta forma, se le dio más creatividad a la banda para grabar la música como quisieran, así como para exponer bandas que las principales discográficas no tendrían ninguna oportunidad. Dave Wakeling describe la inspiración de la banda para crear su sello disquero proviene de la noción de Two Tone Records de “The Specials” “Quedamos bastante impresionados de que pareciera que habían firmado con un sello discográfico que podría ponerlos en la radio y que tenían el control de ellos “.

Sin embargo, The Beat pronto descubrió, los beneficios de tales acuerdos fueron de corta duración. Todavía enfrentaban una gran presión para ofrecer éxitos a los ejecutivos discográficos. Los promotores de Arista tenían cuotas que cumplir cuando se acercaban a las estaciones de radio con su pila de discos. Estos hombres dieron prioridad a los hombres a los artistas con renombre, que eran más fáciles de persuadir a las estaciones de radio para que los pusieran. Las etiquetas de boutique, como Go Feet, se colocarían en la parte inferior de la pila con mucho menos énfasis en asegurar el tiempo de aire para ellas.

Arista distribuyó el sello en el Reino Unido y en toda Europa, Japón y Australia. El dibujante Hunt Emerson, mejor conocido en su momento por su cómic de Firkin the Cat, es responsable del diseño del sello, que se ha vuelto tan memorable como la música en sí misma. Una simple paleta de rojo, negro y blanco hace que los registros se destaquen. Mientras tanto, pies en el estilo de una tabla de instrucción de baile se extienden por la parte superior. La esquina inferior izquierda está ocupada por uno de los íconos del ska más reconocibles: “Beat Girl”. Al igual que el ícono de Two Tone “Walt Jabsco” con el que suele estar asociada, Beat Girl se inspiró en una fotografía de ska de Jamaica. Ella es un dibujo de una niña bailando en una fotografía con Prince Buster. al igual que muchos otros elementos del diseño, se inspiraron en el primer póster promocional de Beat.

A medida que las ventas disminuyeron, Arista tomó la decisión de dejar de presionar los sencillos de 7 pulgadas con la etiqueta de papel tradicional Go Feet cambiándola por la etiqueta de plata moldeada más barata (y mucho menos atractiva).

Además de los sencillos “Hands Off… She´s mine, Mirror in the bathroom, To nice to talk you y el resto de la discografía de The Beat, Go Feet publicó en Uk sencillos como Anaapuma de The mood Elevators, Fisherman y Heart of The Congos de The Congos, The Pato and Roger Algo Talk, y Can’t Take It Away, Face The Music de The Cedric Myton and the Congos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s