En algún momento del año 2005 Peter Parker presentó al resto del grupo esta insólita historia que le sucedió a ritmo de rocksteady.


Mientras arreglaba  las partes de saxofón con The Great Sebastian, alguien  bromeó cantando encima: “Reggae Train, Reggae Train…” de Derrick Morgan, a quien le habían hecho de backing band en un par de ocasiones, así que el destino quiso que esa broma se transforme en un leve homenaje al final del tema a uno de los himnos de la escena, sin saber en ese momento que “Una Chica Me Dijo Una Vez” se convertiría en una de las canciones más populares de Los Granadians Del Espacio Exterior.


La canción  se grabó en el Laboratorio del Reggae en las sesiones de lo que  fue “Space Is Different”, el video en el verano de 2006,  y el 16 de octubre del 2007, Liquidator Music enviaba el master a la fabrica de discos ya que el famoso 10″ salió a la venta a finales del 2007.

Peter Parker siempre ha declarado en los medios que todo lo que cuenta en la canción es absolutamente real y bien pudiera ser la historia de su vida.


Se han hecho varias versiones, entre las cuales destaca la de Los Moustruos, que no en vano se apellidan “Del Espacio Exterior” por el fanatismo por Los Granadians, banda de rock and roll de Culiacán, México, cuyos fundadores son fans confesos del rocksteady jamaiquino.

Es precisamente el hecho de que haya sido una versión en su ritmo de rock and roll, lo que hace este momento tan especial y espacial, ya que “crono-lógicamente”, bien pudiera ser la de Los Moustros  la original de 1958 de la que Los Granadians hicieron una versión en 1968, del mismo modo que el Reggae Train de Derrick Morgan es otra adaptación de Mule Train, canción de Frankie Laine del 49.

D.R.A

Texto tomado del Fanpage oficial.

Leave a comment