Max Romeo dejó este plano y la noticia se compartió a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Max. Agradecemos profundamente las muestras de cariño y homenaje.Solicitamos que se respete su privacidad en este momento. Las leyendas nunca mueren.”

 

Max Romeo, leyenda del reggae, falleció a la edad de 80 años ayer 11 de abril en Saint Andrew, Jamaica, tras complicaciones cardíacas.

Romeo, cuyo verdadero nombre era Maxwell Livingston Smith, nació en 1944 y comenzó su carrera musical en Kingston, Jamaica, a mediados de los 60 con el grupo vocal The Emotions. Su primer gran éxito en solitario llegó con el controvertido sencillo “Wet Dream” en 1968, que fue prohibido por la BBC por sus letras de carácter sexual, pero se convirtió en un sencillo Top 10 y permaneció 25 semanas en las listas. Un año después llegó el LP debut de Max Romeo, “A Dream”. Se le prohibió actuar en varios locales durante una gira por el Reino Unido.

A lo largo de los años setenta estuvo estrechamente vinculado al movimiento socialdemócrata en su país natal, y su canción “Let The Power Fall” fue utilizada por el Partido Nacional del Pueblo durante su exitosa campaña electoral de 1972.

Su álbum de 1976 “War Ina Babylon”, producido por Lee “Scratch” Perry y con el acompañamiento de The Upsetters, fue publicado por Island Records e incluyó sus canciones más memorables. Se considera un disco fundamental del reggae roots.

En 2023, Romeo presentó una demanda contra Universal Music Group y PolyGram Records por presuntas regalías impagadas desde 1976.

“La noticia de su fallecimiento es impactante”, declaró el abogado de Romeo, Errol Michael Henry. “Era un caballero perfecto y un alma noble. Amaba profundamente a su familia y era una leyenda por derecho propio. No se puede encontrar una persona más amable, lo que hace que la pérdida sea aún más dolorosa”.

Leave a comment