Cuando Johnny Ska y Christian Reggae comenzaron la banda, tenían en mente tomar el alma de la música jamaiquina, combinarla con letras de estilo diferente y trabajar en el sonido hasta que algo especial evolucionara.
Con Rolo Teng en el bajo, Johnny Ska y Chrisy Reggae encontraron un socio para ejecutar “un crimen perfecto” impulsados por el deseo de tener éxito en la música y la necesidad de hacer música de fans para fans, Jhonny Reggae Rub Foundation reúne en su sonido la influencia de Derrick Morgan, Roy Ellis, Slackers, Aggrolites y Valkyrians.
Tres músicos, dos voces, un sonido concentrado en lo esencial, Jhonny en la guitarra, Rolo en el bajo y Chrissy en los teclados y aportando una voz brillante que junto al teclado aporta el detalle vintage que acerca la banda al sonido de finales de los sesenta e inicios de los setenta.
Después del lanzamiento de dos sencillos “Johnny Reggae y Cooit Down” y el 7” Punk, la banda presentó un primer álbum autogestionado “No Bam Bam”, lleno de canciones que tocan temas reales, actuales y cercanos, hablan de la ira reprimida “Who are you, I can tell You” aspectos de la vida postmoderna “Money is the devil, Soul food”, canciones que hablan de tomar decisiones “Godamn Right”, y de actitud “No Bam Bam”.
El álbum contiene Ska Tradicional, Dirty Reggae, Rocksteady y Reggae & Roll… sonido sin límites, arreglos vocales increíbles, letras fuertes, todo debidamente combinado en una mezcla que incita a mover los pies.